Renta de hosting en México

Los sitios web están alojados en servidores, un potente equipo informático que almacena datos de recursos, archivos y los procesa. El servidor contiene todo: una base de datos, imágenes, videos, texto y páginas. Mucho depende de la elección del alojamiento: la capacidad de optimizar el proyecto, la cantidad de almacenamiento, la estabilidad del acceso y la seguridad de los visitantes.

Los servidores están ubicados físicamente en centros de datos y son alquilados o canjeados por empresas de alojamiento. Estas firmas le brindan espacio y tecnología para que el sitio sea accesible a todo Internet y no se ralentice cuando llegan más visitantes de los que pensaba. 

Hay cuatro tipos principales de alojamiento

  • Servidores virtuales. La opción más común para las pequeñas empresas. A veces, estas tecnologías son utilizadas por proyectos de información y blogs que no están diseñados para grandes cargas;
  • VPS (almacenamiento privado virtual). Casi lo mismo, pero en el mismo host con Usted no habrá tantos dominios como en el caso anterior. El servidor físico se divide en varios virtuales, que sirven a los clientes. Esta solución es adecuada para proyectos más grandes, ya que el VPS funciona de manera más eficiente que un host virtual regular;
  • Servidores dedicados. Una de las mejores opciones para grandes proyectos. La capacidad pertenece a un solo recurso y controla las características del host. El maestro no comparte recursos con otros sitios, lo que aumenta la productividad. Es ideal para sitios corporativos o portales con 100 mil visitantes al mes. Este es al mismo tiempo el tipo de servicio más caro;
  • Alojamiento en la nube. Es un VPS híbrido, pero más económico. La elección de este tipo de servicio se debe a muchas ventajas. El más significativo es la separación de funciones. Si un servidor no responde en la nube, otro comenzará a realizar su trabajo. Como resultado, casi siempre se garantiza el acceso ininterrumpido al sitio.

¿Qué alojamiento para un sitio web elegir en México?

Si conoce las ventajas y desventajas de cada uno de los tipos de servidores anteriores, el proceso se vuelve mucho más fácil. Sin embargo, hay otros matices.

Entre los mejores hostings en México se puede enumerar los siguientes:

  • HostGator;
  • Bluehost;
  • Hospedando.mx;
  • Neolo;
  • Hostinger;
  • Webempresa;
  • Raiola Networks;
  • Bana Hosting.

Antes de pensar qué alojamiento elegir para el sitio, debe recordar el concepto de su proyecto (sería bueno pensar en esto con anticipación). Todos tienen diferentes requisitos de hardware, tecnología de software y almacenamiento dedicado.

Cuanto más grande sea el almacenamiento, más caro será el alquiler, pero vale la pena volver a la cuestión del propósito del sitio. Es mejor elegir una empresa que ofrezca dispositivos dedicados espaciosos para que al expandir su sitio no necesite buscar otro proveedor para transferir su dominio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *