Cómo funciona hosting VPS

Hasta la fecha, el mercado de alojamiento tiene una gran cantidad de servicios diferentes, cada uno está diseñado para resolver una tarea específica con un cierto conjunto de circunstancias. Se supone que el cliente alquila VPS del proveedor de alojamiento. La tecnología basada en la que se implementa este servicio, se parece a esto: hay un servidor físico en el que se está ejecutando un N número de servidores virtuales independientes, cada servidor virtual tiene su propia configuración, es decir, un conjunto de características técnicas.

El hecho de que varias máquinas virtuales “viven” en un mismo físico, no afectan el rendimiento de los servidores virtuales. En este sentido, la semblanza de VPS y “hierro” físico es absoluta, con la única diferencia que no se puede tocar.

¿Cuáles son las peculiaridades de alojamiento de VPS?

Después de comprar, obtiene un servidor VPS vacío. Solo tendrá un panel de control simple con características mínimas: habilitar, deshabilitar y reiniciar el servidor. Un panel de control avanzado para la administración y el software de instalación deberá comprarse por separado. También puede administrar el servidor a través de la línea de comandos, pero para esto debe comprender la administración del sistema.

De acuerdo con la funcionalidad, el servidor virtual es similar al físico. Solo en el caso del servidor físico por todos los recursos, hay un usuario y, por lo tanto, no hay restricciones.

Recursos compartidos hay en servidores VPS con paravirtualización y virtualización en el sistema operativo. Por ejemplo, todos los recursos son fijos, y la potencia del procesador es común. Si un servidor VPS utiliza constantemente la potencia máxima del procesador, puede afectar el funcionamiento de otros servidores. Por lo tanto, los administradores de los proveedores de alojamiento están observando los recursos compartidos para usar válidos.

El servidor virtual es adecuado para sitios grandes o aplicaciones. Sus oportunidades son suficientes para mantener un banco o un sitio corporativo, una tienda en línea, una solicitud o un foro con un gran número de visitantes. 

Las ventajas de VPS

El alojamiento de VPS puede ser la solución perfecta para usted si esto es exactamente lo que necesita. Ahora vamos a ver sus ventajas principales:

  • El usuario recibe los derechos de acceso.
  • VPS garantiza la mejor protección, así como sus archivos y bases de datos se cierran de acceso de otros usuarios.
  • Sin dudas, es más rápido y seguro que un servidor de alojamiento común.
  • Los recursos del servidor están garantizados.
  • Otros usuarios no afectarán su sitio.

Además, a medida que crece su sitio, siempre puede actualizar fácilmente los recursos de su servidor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *