10 consejos como elegir un alojamiento en la nube

Hoy en día, los servicios en la nube se han convertido en una excelente alternativa a las computadoras clásicas. Ahora puede configurar la máquina virtual para operar el servidor sin salir de la casa, en solo un par de minutos.

Los diversos servicios en la nube son una magnífica alternativa a las posibilidades tradicionales proporcionadas por los dispositivos informáticos habituales que toman un espacio de oficina suficientemente. Los costos de alquilar servidores en la nube (VPS/VDS) se distribuyen uniformemente durante todo el período de su uso. Al mismo tiempo, estos costos pueden incluir de manera segura en parte del costo de los bienes o servicios principales producidos, respectivamente, proporcionados por su empresa. 

Alojamiento de VPS y alojamiento en la nube: ¿Qué elegir y cuáles son sus diferencias?

De hecho, estos conceptos son muy similares, pero hay diferencias. Para averiguar qué es mejor y en qué casos, veremos todos los matices importantes de ambos.

El alojamiento de VPS en sí es un servidor virtual seleccionado ordinario, donde solo se usa un sistema operativo, así como una cierta cantidad de recursos de hardware: frecuencia de procesador, memoria operativa y compartida, todos los volúmenes claramente definidos.

En cuanto al alojamiento en la nube, su principal ventaja sobre un servidor virtual dedicado es una escalabilidad ajustable. A diferencia de VPS, la nube le permite ajustar la alimentación de hardware y rápidamente, si es necesario, cambiar el volumen de discos, velocidad del procesador y otros. 

¿Qué es más rentable: VPS o alojamiento en la nube?

1. Tradicionalmente, un servidor dedicado se considera más rentable financieramente, pero si el negocio se está desarrollando y requiere la expansión del poder, la transición a otro plan arancelario tomará tiempo.

2. Si el negocio se expande con confianza, es bastante grande y tiene un factor de actividad estacional, entonces será preferible el alojamiento en la nube.

3. En la nube en cualquier momento puede crear el número deseado de servidores con la configuración necesaria;

4. Alojamiento en la nube le permite controlar la escala automática dependiendo del nivel de carga en el servidor.

5. Los datos en el servidor en la nube se pueden almacenar en tres copias en diferentes servidores, lo que impide prácticamente la parada de trabajo;

6. Por lo general, las interfaces de transmisión de datos modernas de alta velocidad se utilizan en las nubes, lo que hace que el funcionamiento de los sistemas sea notablemente más rápido.

7. Cuando se usa alojamiento VPS para sitios ordinarios, el precio es uno de los más bajos entre los otros tipos de alojamiento;

8. El VPS es ideal para sitios web muy pequeños, blogs, etc.

9. La seguridad en el VPS es una de las herramientas clave. Dicho alojamiento es más seguro, ya que todos los datos están en un solo lugar.

10. En el caso de un alojamiento nublado, donde los datos se pueden ubicar en diferentes servidores, la tarea de protegerse se vuelve más difícil.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *